Tribunales

Fiscales juntaron $2 millones en donaciones y los reinvertirán en el propio organismo

El Ministerio Público Fiscal recaudó más de $2 millones con donaciones de fiscales y funcionarios. A diferencia de otros poderes, no enviarán el dinero a los hospitales. Destinarán esos recursos a mejorar la seguridad biológica del Cuerpo Médico Forense y el laboratorio de ADN.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:32 hs
Fiscales juntaron $2 millones en donaciones y los reinvertirán en el propio organismo

El Poder Ejecutivo había lanzado la propuesta para dar una señal de austeridad y rebajarse temporalmente el sueldo. El Judicial la tomó, pero a su manera. Jueces y fiscales donaron parte de su sueldo. En el caso de los jueces aún no se conoce el resultado final de la iniciativa. Pero el Ministerio Público Fiscal recaudó en un mes algo más de 2 millones de pesos por las donaciones que hicieron los funcionarios y magistrados que están bajo esa órbita.

A diferencia de lo que ocurrió con otros fondos, el dinero recaudado no será destinado a hospitales, sino que, según explicó la Coordinación del Ministerio, será reinvertido en el propio organismo para mejorar la seguridad biológica y comprar equipamiento para el cuerpo médico forense y el laboratorio de genética. El dinero recaudado fue depositado en una cuenta oficial especial. 

"El equipamiento a adquirir tiene como finalidad mejorar la seguridad biológica de dichas dependencias en virtud de la pandemia de COVID19, elevando su nivel a bioseguridad 4", explica la norma de rendición de cuentas del dinero recaudado. 

En total se recaudaron $2.106.720. Ese dinero  será incorporado al presupuesto del Ministerio Público Fiscal. Pero tiene destino específico.

 

El Gobierno había dispuesto como primera medida reducir el sueldo de todos los funcionarios para que nadie cobre más de 50 mil pesos. Pero esa decisión fue solo para un mes. Luego se sugirieron donaciones del 20% del salario. En el mismo plano se invitó al resto de los poderes del Estado a hacer lo mismo. El Poder Judicial también adaptó esa idea y tomó donaciones voluntarias. 

Archivado en