Cuarentena

San Juan quiere convencer a la Nación para que las clases vuelvan en dos semanas

El gobierno sanjuanino tiene un protocolo armado que presentará al ministro de Educación, Nicolás Trotta, para que los alumnos del último año tanto de Primaria como de Secundaria puedan regresar a las clases presenciales en esa provincia.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 30 de mayo de 2020 · 11:04 hs
San Juan quiere convencer a la Nación para que las clases vuelvan en dos semanas
La provincia conducida por Uñac pretende que vuelvan las clases en su provincia

El gobierno de San Juan pretende que las clases presenciales regresen dentro de dos semanas y esto podría ser algo factible según el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, quien aclaró además que el primer retorno al que se apunta es de los estudiantes que cursan en 2020 el último año tanto de Primaria como de Secundaria, así como los chicos que durante este ciclo lectivo asisten a Nivel Inicial de 5 años.

Ese es el eje de la propuesta que el próximo lunes le transmitirán las autoridades locales al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en busca de una aprobación definitiva.

Llegar a esta definición implicó un complejo trabajo conjunto de Educación, Salud y las demás áreas del Gobierno local. También se tuvo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, que hasta el momento cuenta con sólo 5 contagios de Covid-19, 3 de los cuales corresponden a pacientes ya recuperados.

Al respecto, el propio Gobernador ya había expresado más temprano que "es necesario poner en el centro de la discusión a la educación, que es uno de nuestros pilares".

El ministro de Educación de San Juan

En base a esa premisa de Uñac, más el trabajo previo y el contexto favorable con relación a la pandemia en la provincia, es que se armó el nuevo sistema gradual de presencialidad para exponerlo ante el ministro Trotta el lunes por videoconferencia.

Archivado en