Rodolfo Suarez concretó su primera entrega de casas como gobernador

Rodolfo Suarez concretó su primera entrega de casas como gobernador

Fue en el distrio Philipps donde inaguró 48 viviendas del barrio La Patosa. Rodolfo Suarez destacó que la obra se cumplió en los plazos previstos, pese a las limitaciones que se desprenden de la cuarentena obligatoria.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador Rodolfo Suarez participó esta mañana de una entrega de viviendas en el distrito Philipps junto al intendente de Junín, Héctor Ruiz y el vicegobernador Mario Abed. 

Con la participación de los vecinos se concretó la entrega de las llaves de 48 casas del barrio La Pastosa.

Suarez destacó a través de su cuenta de Twitter que se trata de un conjunto habitacional que se construyó en el plazo previsto, a pesar de las dificultades que provocó el aislamiento obligatorio por la pandemia de covid-19.  

La obra

El proyecto contó con el financiamiento del Plan Provincial Mendoza Construye, Línea 1. Fue ejecutado por la empresa constructora SENDRA y demandó un presupuesto de $62.491.611,95. La obra se inició a mediados del mes de mayo del 2019 y contó con un plazo de obra de 10 meses, que se vio extendido por la situación de cuarentena.

El barrio está ubicado en calle Circunvalación s/nº, del distrito de Philipps. Las 48 viviendas que lo conforman responden a la tipología Alas y poseen una superficie cubierta de 62,30 m2.

Cada vivienda una cuenta con estar-comedor, cocina,  lavadero exterior, un baño y dos dormitorios. Dos de las casas fueron adaptadas a las necesidades de discapacitados motores, ampliando la superficie a 66,50m2.

Actualmente el IPV continúa con la ejecución en toda la Provincia alrededor de 2.000 viviendas, mientras que otras 750 serán iniciadas en los próximos meses.

El mandatario reconoció que este es el primer acto de viviendas al que asiste como gobernador.  “Nunca imaginé que iba a ser bajo estas circunstancias. Estamos dejando todo para cuidar a los mendocinos y para poder continuar con el plan de obras que teníamos proyectado”, dijo en referencia al coronavirus.  

En tanto que el intendente de Junín, Héctor Ruiz, destacó la importancia “de que los vecinos puedan acceder a estas vivienda", además puso en valor la mano de obra generada por la ejecución del barrio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?