Javier Milei

Argentina es el país más cavernícola del mundo

Contundente Javier Milei por MDZ Radio.

Nicolás Attias
Nicolás Attias martes, 26 de mayo de 2020 · 20:55 hs
Argentina es el país más cavernícola del mundo

Javier Milei participó del programa de MDZ Radio "No tan millennials", en el cual desarrolló su explicación respecto a porque la preocupación de los economistas liberales de Argentina está generalizada. Te dejamos los puntos principales dentro de los cuales también explica porqué nuestra cuarentena es "cavernícola".

Claves para entender la preocupación de los economistas liberales según Javier Milei:

  • App Cuidar: Cuando Prat Gay era presidente del Banco Central, buscaba implementar el sistema de metas de inflación. Para dicho sistema necesitaba saber las expectativas del mercado sobre determinadas variables, por ejemplo la inflación esperada. Para eso lanzó el REM (relevo de expectativas de mercado). En ese momento declaré que esa información se iba a utilizar para escrachar economistas. Me dijeron que era un paranoico, que estaba equivocado. Cuando la economía comenzó a transitar la aceleración inflacionaria durante el primer gobierno del Kirchnerismo, salieron a escrachar economistas. Básicamente se utilizó para atacar a los economistas que decían cosas que no les gustaban.
  • Hoy el presidente está incomodo porque un grupo de economistas estamos manifestando que el modelo de cuarentena es un modelo cavernícola que esta produciendo un daño enorme y hay un intento de escrache de los medios oficialistas y algunos funcionarios.
  • Intento de instalar el comunismo: Semanas atrás denuncié que con el desastre financiero que estaba causando sobre las empresas esta cuarentena cavernícola, no descartaba que a la luz de las personas que integra el gobierno se intentara avanzar en la nacionalización de los medios de producción. Poniéndolo bien en terminología marxista: la socialización de los medios de producción. Días atrás la diputada Vallejos, el ministro de educación Trotta y Moroni, me dieron la razón. Evidentemente quieren utilizar la situación actual para avanzar sobre los medios de producción con el proyecto que pretenden de quedarse con acciones de las empresas asistidas por el estado.
  • Errores en las "filminas" en las conferencias del presidente Fernandez: Los errores de los datos son graves. Siempre se equivocan en los países que quieren atacar como referentes liberales. Esto forma parte de un relato que instalan para reafirmar sus decisiones. 
  • Infectocracia: Los números del coronavirus no justifican las medidas tomadas. La Argentina es el país mas cavernÍcola del mundo. Porque según lo que dijeron los infectologos: que esto iba a ser peor que la peste española, tendríamos que estar viendo morir más de 400.000 personas por día por este virus. Eso no pasó y no va a pasar. Pero fueron los fundamentos que utilizaron al comienzo nuestros infectologos para instalar esta "infectocracia".

Escuchá la nota entera haciendo click aqui.

 

Archivado en