Presidente Alberto Fernández

Alberto Fernández: "La etapa de meritocracia y el 'sálvese quien pueda' están muertos en la Argentina"

El Presidente exhortó a "volver a poner al hombre en el centro de la escena" para lograr que se vuelva "insoportable vivir en la desigualdad".

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de mayo de 2020 · 06:55 hs
Alberto Fernández: "La etapa de meritocracia y el 'sálvese quien pueda' están muertos en la Argentina"

El presidente Alberto Fernández adelantó la puesta en marcha de un "nuevo contrato social" que su gobierno impulsará para reactivar la economía, una vez superada la pandemia de coronavirus, y remarcó que "hay que poner en marcha un país federal, un país más justo y más igualitario; la etapa del ´sálvese quien pueda´ está muerta en la Argentina y la de la meritocracia también".

Fernández explicó anoche, 25 de mayo en una entrevista televisiva, que el nuevo contrato social y las políticas para reactivar la economía estarán orientadas a "poner en marcha un país federal, más justo y más igualitario" cuando mejore la situación en los barrios populares.

El Presidente además expresó su anhelo de llegar a un acuerdo con los acreedores privados por los pagos de deuda y aseguró que su gobierno quiere "una mejor justicia, pero no impunidad" para lo que volvió a proponer reformas al Poder Judicial y al sistema tributario.

"Nosotros no tenemos una mesa judicial; los que la tuvieron son los que nos acusan de tener intereses de manipular la justicia", declaró Fernández y aseguró que confirmará a Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Yo no llamo a los jueces ni mando a nadie a hablar con los jueces y si lo hiciera Cristina Caamaño presenta la renuncia y me denuncia", aseguró el jefe de Estado, quien destacó la figura de la interventora de la AFI y mencionó "todo lo que descubrió" al desembarcar en ese organismo.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente aseguró que su gobierno había planificado presentar hoy un "nuevo contrato social", apoyado en 4 ejes, pero prefirió postergar ese anuncio hasta que se resuelva la situación en los barrios populares, donde se multiplicaron los contagios de coronavirus en las últimas horas.

Además, dijo que continuará visitando provincias, en los próximos días Formosa y Misiones, precisó.

Durante el reportaje, Fernández también dedicó palabras de reconocimiento al Papa Francisco y evaluó que "todos los argentinos tenemos que entender que estamos en deuda" con el Sumo Pontífice porque, dijo, "su apoyo fue enorme", en la negociación por los pagos de la deuda externa.

De igual manera destacó el respaldo de líderes de otros países del mundo y de la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

En cuanto a la situación del coronavirus en el país, el Presidente advirtió que Argentina "no está cerrada", sino que algunos focos sí lo están, como Buenos Aires, Córdoba y Chaco, y cuestionó a quienes "quieren convertir un malestar natural" por la cuarentena "en una situación de angustia".

Archivado en