Embajador

Reapareció Scioli y alabó las acciones del Gobierno contra el COVID-19

El ex vicepresidente y designado embajador en Brasil comparó los sucesos de la Revolución de Mayo con la actual pandemia de COVID-19, y rescató además el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y la oposición para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:36 hs
Reapareció Scioli y alabó las acciones del Gobierno contra el COVID-19

El ex vicepresidente y designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo que "como gobierno y sociedad nos encontramos volviendo a descubrir y repensando muchas costumbres que dábamos por hechas", por lo que podría configurarse el "antes y después del mundo globalizado que conocemos".

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, Scioli comparó los sucesos de la Revolución de Mayo con la actual pandemia de COVID-19, al recordar que "en mayo de 1810 nuestros próceres, después de declarar el primer gobierno patrio, tuvieron que enfrentar cientos de dificultades: comenzar a diseñar métodos de gobierno y un sistema de relaciones políticas entre las provincias, entre otros desafíos".

"En mayo de 2020, de cierta manera nos encontramos, como gobierno y como sociedad, volviendo a descubrir y repensar muchas de nuestras costumbres y cosas de la vida cotidiana que dábamos por hechas", dijo y añadió: "Estamos viviendo lo que podría llegar a ser el antes y después del mundo globalizado que conocemos".

En referencia al coronavirus, el ex gobernador bonaerense reflexionó que "una crisis mundial sin precedentes obligó al gobierno a tomar medidas duras e inéditas: desde la suspensión de manera presencial del ciclo lectivo hasta el diseño de un esquema de aislamiento, con gran parte de la población quedándose en sus casas. Algo impensado desde la recuperación de la democracia".

"Más allá del duro momento que estamos pasando, esta semana de mayo hace reflexionar y apreciar la madurez de la Argentina unida", en referencia a "los ciudadanos en sus casas colaborando con el personal sanitario y las fuerzas de seguridad, que están poniendo su máximo esfuerzo para que superemos este momento", afirmó.

Respecto al actual panorama de la política nacional, Scioli se explayó: "Muchas veces se nos acusa, y con razón, de tener divisiones donde los argentinos quieren unidad. Los últimos meses nos mostraron a los gobernadores de la oposición y del oficialismo trabajando codo a codo bajo la conducción del presidente Alberto Fernández, a la gran mayoría de los legisladores e intendentes anteponiendo su responsabilidad cívica a las pequeñeces políticas. Ese fue siempre mi espíritu, el de buscar el diálogo y el consenso frente a las diferencias".

"El ideal de nuestros hombres y mujeres patrias nos debe inspirar para, una vez superada esta pandemia, volver a poner a la Argentina en la senda de la recuperación, el crecimiento y el desarrollo", concluyó.

Archivado en