Causa Ciccone

El empresario Nuñez Carmona continuará en la cárcel: le negaron la domiciliaria

Nuñez Carmona había reclamado el beneficio tras asegurar que, además, su situación era homologable a la de su ex socio, el ex vicepresidente Amado Boudou, que fue enviado a cumplir arresto domiciliario.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:56 hs
El empresario Nuñez Carmona continuará en la cárcel: le negaron la domiciliaria
Nuñez Carmona debera seguir en el penal.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 denegó un pedido de arresto domiciliario al empresario José María Núñez Carmona en la causa Ciccone, en la que está condenado a cinco años y seis meses de prisión, pese a haber sido incluido por las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) como persona de riesgo ante el coronavirus.

Nuñez Carmona había reclamado el beneficio tras asegurar que, además, su situación era homologable a la de su ex socio, el ex vicepresidente Amado Boudou, que fue enviado a cumplir arresto domiciliario, porque las condenas de ambos carecen de "firmeza" y tiene que cuidar a su madre de más de 90 años que vive en Mar del Plata.

"En la actualidad no se advierten motivos que justifiquen la concesión del beneficio solicitado y apartarme del temperamento actual de encierro penitenciario", sostuvo el juez del TOF 4 Daniel Obligado, quien debió resolver sobre la situación de Núñez Carmona y días atrás había definido la domiciliaria de Boudou.

"Es necesario advertir que no estamos ante un supuesto en el cual las circunstancias y vínculos familiares que se valoran se vean menoscabados de tal manera que la situación de encierro amerite tornarse en domiciliaria", remarcó el juez sobre Núñez Carmona, cuya madre (92) vive con la hermana del imputado en el mismo domicilio.

Núñez Carmon y Boudou, entre otros, fueron sentenciados con penas de prisión por irregularidades en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica, aunque las condenas aún no están firmes.

Archivado en