Polémica institucional

Video: el irónico mensaje de Nito Artaza sobre el desafuero de Romano

El capo cómico y militante político salió a respaldar al legislador de Protectora. "¿Cómo se te ocurre ir en contra de la minería a cielo abierto y no acompañar la reforma de la 7722?", bromea Artaza y le envía un mensaje de apoyo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:51 hs
Video: el irónico mensaje de Nito Artaza sobre el desafuero de Romano

El pedido de desafuero del senador de Protectora Marcelo Romano ha generado rechazo dentro del arco político local. Legisladores del Frente de Todos y del Frente de Izquierda han salido a repudiar lo que consideran una "persecución política" del oficialismo hacia un senador de la oposición. Y en las últimas horas se sumó a la escena el capo cómico Nito Artaza.

A través de un video, Artaza salió a respaldar a Romano y lo felicitó -con humor e ironía- por denunciar negociados y defender el agua. "Perdón hermano Marcelo Romano ¿Cómo se te ocurre en contra de la minería a cielo abierto y no acompañar la reforma de la 7722? ¿Cómo se te ocurre denunciar negociados? ¡Estar en contra del sistema! ¡Ponerte del lado de la gente! ¡Cómo se te ocurre defender el agua!", bromeó Artaza. 

"Sos molesto para el sistema ¿cómo no van a querer poder correrte?", adhiere y le transmite fortaleza al legislador. "Que te hagan juicio político, porque se viene una nueva y mejor forma de hacer democracia después de todo esto, y ahí tenés que estar vos. Mucha fortaleza y mucha convicción, un gran abrazo y que Dios te bendiga", finaliza.

A Romano se le ha iniciado una causa contravencional por "atentado contra la autoridad" y una fiscal presentó un pedido de desafuero. El origen del conflicto se dio el 11 de agosto del año pasado cuando durante las elecciones primarias efectivos policiales detuvieron la marcha del vehículo que conducía la hija de Romano.

Según el senador se trató de una confusión de identidad y dejaron seguir la marcha de su hija pero él, molesto por la situación, le escribió un mensaje de texto al exministro de Seguridad Gianni Venier quejándose por el alto despliegue que se montó alrededor del auto de una joven de 20 años.

Sin embargo, la versión que investiga la Justicia es la que dieron uniformados policiales que aseguran haber sido amenazados por el legislador quien les habría dicho que los haría echar si no dejaban que su hija siguiera circulando. La investigación es llevada adelante por la fiscal Gabriela García Cobos, quien pidió el desafuero del senador.

Archivado en