controversia

Ginés González García se metió en la polémica por Carrillo: "Perdonalos"

El ministro de Salud lanzó un tuit en el que denuncia que la figura del médico está denostada por el "odio contra lo nacional y popular".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:00 hs
Ginés González García se metió en la polémica por Carrillo: "Perdonalos"

El ministro de Salud, Ginés González García, se sumó a la discusión sobre el médico Ramón Carrillo, una figura que comenzó a causar polémica durante los últimos días debido a que se lo acusó de tener marcadas simpatías por el nazismo.

El funcionario escribió un tuit en el que consideró que las críticas que recibió el médico se debieron al "viejo odio contra lo nacional y popular que reaparece".

En las respuestas a su mensaje, internautas destacaron los supuestos lazos que unieron al peronismo y al nazismo en las décadas del 40 y 50.

Ayer ya habían llegado airadas defensas al médico. El Partido Justicialista indicó en un comunicado que Carrillo fue "injustamente vituperado por quienes no lo conocieron y peor aún, no conocieron su inmensa obra como médico y como funcionario público cuando sirvió en el gobierno que encabezó el general Juan Domingo Perón".

Los críticos aseguran que Carrillo era "admirador de Hitler". Las primeras manifestaciones en contra habían surgido desde el Centro Simón Wiesenthal, y le siguieron el presidente honorario del Museo del HolocaustoClaudio Avruj, y los embajadores de Israel, Galit Ronen, y del Reino Unido, Mark Kent.

La polémica se desató debido a que se filtró un posible diseño del billete de $5.000 con el rostro de Carrillo en él.

Archivado en