Quedarse con empresas

Fernanda Vallejos volvió a hablar en Twitter sobre su polémico proyecto

Se trata de la propuesta para que el Estado adquiera una “participación de capital” en las empresas a las que asiste por la crisis desatada con la pandemia de Covid-19. "El peronismo es el que late en el pecho del pueblo trabajador", expresó, y se refirió a una anécdota de Roosevelt.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de mayo de 2020 · 15:51 hs
Fernanda Vallejos volvió a hablar en Twitter sobre su polémico proyecto
Fernando Vallejos, diputada nacional.

La diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos) se refirió en Twitter, a su propuesta para que el Estado adquiera una “participación de capital” en las empresas a las que asiste por la crisis desatada con la pandemia de Covid-19.

La iniciativa fuera muy criticada por la oposición y el sector empresario. Ante esto, la legisladora escribió en su red social: “El otro día les comentaba la anécdota de Roosevelt con los gremialistas que, en una reunión, le estaban exigiendo reivindicaciones laborales. Al final, Roosevelt se levanta y les dice: ‘Está bien. Estoy de acuerdo con esas medidas. Ahora salgan a la calle y oblíguenme a tomarlas'”.

“Lo importante son ustedes. No cuán peronistas nos auto autopercibamos los dirigentes. Porque el peronismo es el que late en el pecho del pueblo trabajador. Si, como dirigentes, somos capaces de interpretarlos, vamos a hacer peronismo. Y en política ‘por sus obras los conocereis'”, agregó.

Este martes, consultado al respecto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que este es “un tema que se está discutiendo a nivel mundial y que es realmente interesante”.

La legisladora habló con Horacio Verbistsky en una radio y señaló que su idea es tomar acciones de las empresas a cambio de las ayudas, como parte de "la lógica del mercado".

Archivado en