Declaraciones preocupantes

Alarma en la oposición por la posibilidad de que el Estado avance sobre empresas

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos dijo que "sería razonable" que la ayuda del Estado a grupos empresarios no sea gratis sino"a cambio de una participación en el capital de las compañías". En la oposición preocupa que el ministro de Trabajo haya calificado la idea como "interesante".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:43 hs
Alarma en la oposición por la posibilidad de que el Estado avance sobre empresas

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores de la Nación, Luis Naidenoff, salió a expresar públicamente la preocupación que ha despertado el hecho de que el ministro de Trabajo Claudio Moroni calificara como interesante la idea de que el Estado se quede con parte de las empresas que asiste. Se trata de un proyecto que está trabajando la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos y que apunta a que la ayuda del Estado a grupos empresarios no sea gratis sino"a cambio de una participación en el capital de las compañías".

"Nos parece preocupante que al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le parezca interesante el proyecto para que el Estado se quede con parte de las empresas a las que ayudó en medio de la pandemia", expresó Naidenoff en su cuenta de Twitter.

Para Naidenoff las declaraciones de Moroni le dan otra entidad al tema, que a priori había sido tomado como "otra de esas ideas fanatizadas del kirchnerismo, que a veces sus legisladores tiran como ensayo en la sociedad". "Pero que ahora alguien con rango de ministro -nada más y nada menos que de Trabajo- muestre 'interés' ya merece otra lectura", remarcó el legislador nacional.

"En medio de una crisis tan grande, el Estado debe apoyar al sector privado para que sea el motor de una economía que debe renacer. Y no el carancho que busca que alguien caiga para devorarlo. Señor Presidente, por favor, tome nota y trabaje para alentar trabajo y no ahuyentarlo", aseveró dejando un mensaje directo para Alberto Fernández.

 

Archivado en