Fernández Sagasti

"Portezuelo debe ser con trabajo mendocino, pero con transparencia"

La senadora nacional aseguró que está preocupada por las denuncias que han existido a nivel nacional. "Que haya competencia te asegura que no haya sobrecostos", afirmó y sostuvo que "la pelota está en la cancha del gobierno provincial".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:43 hs
"Portezuelo debe ser con trabajo mendocino, pero con transparencia"
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

En declaraciones a MDZ Radio, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti aseguró que a nivel nacional hay preocupación por las denuncias que se han generado en torno a la licitación del complejo multipropósito Portezuelo del Viento. En este sentido, la referente del Frente de Todos manifestó que la obra debe beneficiar a los mendocinos pero sin perder de vista la transparencia del proceso.

"Estoy absolutamente convencida de que esta es una obra de los mendocinos y para los mendocinos y que hay que fijar condiciones para que se retribuya el trabajo y crecimiento para Mendoza. Pero eso debe ser de la mano de la transparencia", sostuvo el viernes la legisladora nacional en el programa Sonría, lo estamos filmando.

Por ejemplo, destacó que es importante que haya competencia a la hora de adjudicar la construcción de la obra para que se pague un precio justo por la misma. "Que haya competencia te asegura que no haya sobrecostos", remarcó.

"Espero que el gobierno provincial pueda resolverlo de la mejor manera. Con trabajo mendocino pero demostrando transparencia, que es algo por lo que debemos velar" subrayó y dijo que priorizar a industrias mendocinas con transparencia no es algo incompatible.

Por otro lado, puso énfasis en el compromiso del gobierno nacional y el hecho de que ha venido "cumpliendo cada uno de los pagos en tiempo y forma". En total, está previsto que el gobierno envíe 1.023 millones de dólares gracias a un acuerdo logrado para que compense a la provincia por lo que perdió en concepto de promoción industrial.

Escuchá la entrevista completa.

Archivado en