Por 30 días

Portezuelo del Viento: postergan licitación por pedido de las empresas

El Gobierno provincial informó la decisión de extender el plazo para la recepción de las ofertas por última vez y por 30 días "para que todos puedan presentarse".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:48 hs
Portezuelo del Viento: postergan licitación por pedido de las empresas

El Gobierno provincial informó que luego de las solicitudes realizadas por las empresas locales, nacionales e internacionales que trabajan en la presentación de ofertas para la licitación de la obra Portezuelo del Viento, se tomó la decisión de extender el plazo para la recepción de las mismas por última vez y por 30 días.

Esta prórroga está destinada a que las empresas mencionadas puedan atender los problemas frecuentes que surgen en la última etapa de preparación de ofertas para obras de esta magnitud. Frente al interés de que participen la mayor cantidad de empresas y UTE’s (Unión Transitoria de Empresas) para lograr competencia entre firmas es que el Gobierno decidió establecer como nueva fecha el próximo 3 de julio para la recepción de las propuestas.

Ante la consulta de MDZ, fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que se posterga la licitación "por 30 días para que se puedan presentar todos".

Por otra parte, añadieron que "para eliminar del todo cualquier restricción" para empresas pequeñas que buscarán asociarse o ser incluidas como subcontratistas nominados y, por ende, necesitasen interiorizarse de los detalles del proceso, el pliego pudo y puede consultarse sin costo alguno manteniendo abierta la posibilidad de presentar preguntas o aclaraciones al pliego durante 7 meses. "Se recibieron cientos de consultas, sugerencias y pedidos de aclaración que fueron respondidos".

Por ende, se procede a modificar el cronograma fijando las nuevas fechas en la forma de que a continuación se detalla:

  • Presentación de ofertas: viernes 3 de julio de 2020, a las 10.
  • Apertura de sobre N°1: viernes 3 de julio de 2020, a las 10.30.
  • Apertura de ofertas técnicas correspondientes a las ofertas básica, alternativa obligatoria, y variantes (si las hubiera): martes 11 de agosto de 2020, a las 10.
  • Apertura de ofertas económicas correspondientes a las ofertas básica, alternativa obligatoria y ofertas variantes (si las hubiera): lunes 16 de noviembre, a las 10.
Archivado en