Pandemia

La Legislatura se flexibiliza con sesiones semipresenciales

El debate en la Cámara de Senadore seguirá siendo online, pero cada vez más personas estarán presentes en el recinto. A las autoridades de la Cámara, se sumarán los presidentes de bloque.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de mayo de 2020 · 15:12 hs
La Legislatura se flexibiliza con sesiones semipresenciales

Luego de dos meses de reuniones virtuales, la Cámara de Senadores comienza a retomar de a poco sus actividades. Este lunes se realizó la reunión de Labor Parlamentaria con la presencia física de los presidentes de los distintos bloques y la sesión de mañana será semipresencial.

Así lo definieron este lunes los jefes de bloque y el Vicegobernador Mario Abed, quien además estuvo acompañado en forma  virtual con los senadores  Juan Carlos Jaliff y Fernando Alin. Esta es la primera reunión que se realiza luego de casi dos meses de aislamiento.

De esta manera, comienza a retomar el rumbo a la normalidad el funcionamiento legislativo. Tras la declaración del aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, las actividades en la Legislatura, como en otras entidades públicas, disminuyó pero no cesó por completo. A diferencia de lo que ocurre en otras provincias e incluso a nivel nacional, en Mendoza se realizaron sesiones online cada semana, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. Incluso hubo un periódico contacto con los legisladores para continuar el trabajo activo y enfrentar los avances de la enfermedad en la provincia.

Gracias a ello, desde el inicio de la cuarentena, decenas de proyectos fueron aprobados en la Casa de las Leyes. De esta manera se constituyó como el único parlamento en Argentina que continuó activo aún en tiempos de pandemia, permitiéndole al Poder Ejecutivo, poder enviar iniciativas y lograr herramientas para el trabajo cotidiano en la provincia.

Es importante mencionar que la experiencia mendocina, en este tipo de trabajo virtual, sirvió de ejemplo para otras Legislaturas en el país que buscan imitar el modelo de trabajo local.

Archivado en