Entrevista

Forster: "Cuatro empresas son los ganadores de una derrota gigantesca de la humanidad"

Ricardo Forster analizó la realidad social y política en el marco de la pandemia y lo que puede pasar el día después. Para él no se volverá a la "normalidad". Y hay algunas empresas globales que ganaron en medio del desastre general.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:33 hs
Forster: "Cuatro empresas son los ganadores de una derrota gigantesca de la humanidad"

Ricardo Forster es doctor  en filosofía, profesor universitario y miembro asesor del Consejo de Asesores del gobierno. El intelectual allegado al kirchnerismo  habló con After Office sobre el libro “El futuro después del COVID-19”, un documento que reúne producciones de intelectuales de distintas visiones políticas y que cuya producción fue convocada por el Gobierno. 

Para Forster el día después de la pandemia no será un retorno a la "normalidad". "No se trata de volver a la normalidad, se trata de aprender profundamente de esta experiencia límite para tratar de salir mejor y uno de los mecanismos para tratar de salir mejores es construir otro tipo de estado", aseguró a MDZ Radio.

En su análisis de lo que ocurre, para él hay pocos ganadores. "Cuatro o cinco empresas a nivel global son los ganadores de una derrota gigantesca de la humanidad. Google, Zoom, Facebook y algunos más están amasando fortunas siderales y aumentando su poder mientras gran parte de la humanidad está viendo cómo rehacer un mundo económicamente quebrado", dijo el filósofo

Escuchá la entrevista completa

Archivado en