Dudas

Diputados peronistas piden informes por la licitación de Portezuelo

Han solicitado al ministro de Infraestructura Mario Isgró que brinde información en la a reunión de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda el martes 19 de mayo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:08 hs
Diputados peronistas piden informes por la licitación de Portezuelo

El diputado del Frente de Todos Duilio Pezzutti solicitó que el ministro de Infraestructura Mario Isgró rinda cuentas sobre la licitación de la obra Portezuelo del Viento. En concreto solicita que el funcionario se presente ante la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda el martes 19 de mayo.

"La razón de la fecha está totalmente justificada ya que en la Licitación Pública sujeta a informe, el próximo 2 de junio a las 10 hs se realizará la Presentación de Ofertas y a las 11 hs se procederá a la Apertura de Sobre", argumentó el legislador.

Entre otras cosas, solicita conocer el grado de avance de la ejecución, los fondos que han llegado de la Nación y cuál es la posición del gobierno provincial "frente a las acciones judiciales iniciadas por la Provincia de la Pampa y distintas Organizaciones No Gubernamentales y de Pueblos Originarios".

El pedido de informes se suma al que presentó la semana pasada el senador de Protectora Marcelo Romano quien solicita que Isgró explique "por qué quedan afuera casi todas las empresas locales y por qué se licitan todas las obras en un solo paquete".

"Portezuelo del Viento es la obra más importante en la historia de Mendoza, su costo es de casi 900 millones de dólares y generará entre 4000 y 5000 puestos de trabajo directos", esgrime Pezzutti a la hora de justificar su interés en conocer detalles sobre la situación.

Archivado en