Apertura de las sesiones ordinarias

Perlita: saludos de "codito", máscaras protectoras y sillas vacías

Los pocos funcionarios que acompañaron al gobernador lucieron los barbijos de rigor y cumplieron con todas las disposiciones sanitariaras dispuestas por el Ministerio de Salud.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:24 hs

Vacía, así lucirá la Legislatura en la previa del discurso del gobernador Rodolfo Suarez en la apertura de las sesiones ordinarias. En los últimos días hubo un gran movimiento de personas dedicadas a la parte técnica para garantizar que el acto pueda realizarse de forma virtual y se colocó una enorme pantalla dentro del recinto.

Los pocos funcionarios que acompañaron al gobernador lucieron los barbijos de rigor y cumplieron con todas las disposiciones sanitariaras dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como el distanciamiento social y el habitual "saludo de codito" que el director general de Policías, Roberto Munives, realizó junto al personal de protocolo de la gobernación.

Los efectivos policiales encargados de custodiar las inmediaciones de la Legislatura también lucieron las correspondientes máscaras protectoras dispuestas para evitar el contagio del coronavirus.

Suarez pronunciará su discurso prácticamente en soledad. Solo lo acompañarán el vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed; el presidente de Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y los secretarios legislativos de ambas cámaras, David Sáez y Carolina Lettry.

La Casa de las Leyes lucirá desierta. En las inmediaciones no hay banderas de militantes ni gremios que se manifiesten como tradicionalmente lo hacen. En el interior del recinto no habrá referentes de los tres poderes del Estado ni legisladores nacionales. Todos deberán seguir las palabras del mandatario vía streaming.

Sólo se puede observar un modesto operativo policial que dado la circunstancias parece -incluso- excesivo. Uniformados y vallas esperan al gobernador para que, luego del izamiento de la bandera, pronuncie su discurso.

Archivado en