Coronavirus en Mendoza

Righi: "Le reconozco a Suarez que se haya puesto al frente"

En MDZ Radio, el intendente de Lavalle destacó las acciones del gobernador en conjunto con los intendentes para frenar la pandemia, explicó las políticas que está implementando en su departamento y aclaró que no le disgusta salir a controlar precios.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 9 de abril de 2020 · 18:12 hs
Righi: "Le reconozco a Suarez que se haya puesto al frente"
Foto: ALF PONCE / MDZ

Entrevistado por Sonría Los Estamos Filmando, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, destacó la labor que lleva a cabo en la provincia el gobernador Rodolfo Suarez para frenar la pandemia del coronavirus y explicó las políticas y acciones que está realizando en el departamento que administra. Admitió como dificultad que esto llega en plena cosecha de uva y tomate, y que en este contexto plagado de dificultades "lo que menos se puede dejar de hacer es producir alimentos".

Pandemia. "Le reconozco a Suarez que se haya puesto al frente como lo hizo Alberto Fernández a nivel nacional, ya que convoca a todo el mundo para trabajar y lo que está haciendo para que podamos avanzar todos juntos".

El intendente afirmó que la pandemia llega en época de plena cosecha en Lavalle. "El municipio trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, con el área departamental, con Bomberos, con hospitales y con todas las instituciones tratando de armar un equipo lo más sólido posible. Es más difícil la cuarentena porque estamos terminando la cosecha de la uva y del tomate, y sembrando ajo, zanahoriay preparando tierra, que no se puede dejar de hacer".

Acciones. "Hemos desinfectado en forma permanente los cajeros, la terminal y espacios públicos. También entregamos cloro y lavandina a los vecinos de Lavalle y con las medidas de precaución que todos tienen. Seguimos trabajando con los servicios básicos. A la vez esto viene a apurar algunos procesos que veníamos haciendo, como firma digital y expedientes electrónicos. También estamos trabajando con Arsat y Enacom para llevar Internet a todos los vecinos. Además estamos trabajando son con las escuelas técnicas del departamento para que podamos tener varios lugares habilitados para poder industrializar en nuestro productos y así convertirnos en lugares autosustentables, y no tegamos que ir a otros lugares para buscar cosas que nos faltan".

Precios. "Vamos a salir con los inspectores para verificar que los precios se cumplan. No me desagrada hacerlo".

El audio completo con la entrevista:

Archivado en