Mendoza

Nieri: "Las actividades permitidas las decide el gobierno nacional"

Entrevistado por MDZ Radio, el ministro de Gobierno Lisandro Nieri contó detalles de la reunión mantenida entre el gobernador Suarez y sus pares provinciales con el presidente Alberto Fernández. Sobre los $800 millones para Mendoza dijo que "no alcanza".

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 9 de abril de 2020 · 07:06 hs
Nieri: "Las actividades permitidas las decide el gobierno nacional"

Entrevistado por Sonría Los Estamos Filmando (MDZ Radio), el ministro de Gobierno de Mendoza, Lisandro Nieri, explicó detalles de lo que gobernadores de provincias y el Poder Ejecutivo Nacional acordaron ayer para continuar con el plan para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Ayer se plantearon tres temas: primero,  la posibilidad de que voluntarios ayuden o asistan a la gente mayor que viven solos, en la compra de medicamentos, gente mayor, que le cuesta acceder. Es un plan interesante, pero no es la misma realidad en todas las provincias o distritos. Pero se pondrá en marcha porque esto va para largo y los adultos mayores es la población con mayor riesgo. Luego siguió la parte de cómo continuar este proceso de aislamiento y el presidente planteó que cada uno de los gobernadores les llevara ideas, propuestas y algunas actividades. El presidente va a estar recibiendo en los próximos días documentos con propuestas de los gobernadores.

También habló de hacer el aislamiento comunitarios en zonas donde no hay casos. También pidió que los gobernadores le presenten propuestas . De todos modos todas las actividades permitidas lo va a seguir centralizando el gobierno nacional. Y lo último, un plan de emergencia provincial, que consiste en hacer funcionar de manera remota los entes de recaudación. Pero la recaudación seguirá afectada mientras la actividad económica en la provincia, país y el mundo esté resentida. Difícil una medida que te aumente la recaudación en este contexto".

También se refirió a los 800 millones de pesos que recibirá Mendoza de nación en el transcurso de este mes y Nieri admitió que "parece mucho, pero no alcanza a compensar para nada la caída de recursos en la provincia".

Escuchá el audio completo en MDZ Radio:

Archivado en