Tadeo: "Godoy Cruz tiene insumos para esta fase de la pandemia"

Tadeo: "Godoy Cruz tiene insumos para esta fase de la pandemia"

El intendente de Godoy Cruz,Tadeo García Zalazar, afirmó a MDZ Radio que los centros de salud están preparados para esta "etapa de contención". Desde las finanzas del municipio dijo que tiene "espaldas" para dos meses. Y pidió precisiones para multar a los que suben los precios.

MDZ Radio

MDZ Radio

En Uno Nunca Sabe (MDZ Radio), el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, afirmó que el municipio que administra se encuentra preparado para atender los casos de coronavirus, al menos en la etapa actual, que es la de contención; se expresó en contra de cerrar fronteras, dijo que aún el virus no circula en forma local e informó que en centros de salud realizan test para detectar Covid-19 a personas con síntomas y sin síntomas.

Esto dijo:

 Puestos centinelas. "En centros de salud y hospitales de referencia Se hace el hisopado y el test a una cantidad de pacientes con síntomas y sin síntomas, y también según el grupo etario".

Pandemia. "Los centros de salud de Godoy Cruz están preparados y hay insumos para esta fase de contención. No hay evidencia todavía sobre circulación local del virus".

Asentamientos. "Trabajamos con personal de la salud como médicos, trabajadores sociales y otros. Mucho trabajo preventivo puerta por puerta, por ejemplo entregando lavandina, Esta semana hicimos vacunaciones".

Dinero. "Tenemos espalda para dos meses. Hubo una fuerte caída de la recaudación".

Precios. Los aumentos registrados desde el inicio de la cuarentena constituyen un problema "para el vecino y para el estado nacional" y acerca de la facultad delegada por el presidente para controlar los precios dijo que "la clave es la capacidad de sanción que puedan tener los municipios" ya que "hoy no tenemos una capacidad de sanción" por lo que "estamos esperando la letra del decreto para saber cómo está planteado" porque "va a ser difícil de aplicar si no es efectiva e inmediata la capacidad de sanción".

La entrevista completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?