Pandemia

Del Gobierno a Alberto Fernández: "Unas 6 mil personas ingresaron a Mendoza"

Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, a través de MDZ Radio le respondió al presidente Fernández, que había criticado a Mendoza por cerrar la frontera provincial.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 7 de abril de 2020 · 06:40 hs
Del Gobierno a Alberto Fernández: "Unas 6 mil personas ingresaron a Mendoza"

En una reciente entrevista, el presidente Alberto Fernández dijo que "en Argentina hay muchas provincias que cerraron las fronteras, como si las provincias tuvieran fronteras. Estamos en un estado federal donde hay límites, no fronteras. Pero Mendoza cerró las fronteras. ¿Qué es esa locura?".

"Desde mediados de marzo a la fecha ingresaron a Mendoza aproximadamente 6 mil personas. Tenemos cinco puntos habilitados de ingreso a la provincia: Media Agua, Lavalle, por el norte; Desaguadero (este), Horcones (oeste), Santa isabel-Cochicó (sudeste) y Malargüe (sudoeste)", afirmo Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, a MDZ Radio,

Ibáñez se mostró sorprendido por esta acusación del presidente contra Mendoza y las provincias radicales -formuladas en la entrevista realizada por Horacio Verbitsky, ya que también incluyó a Corrientes y Jujuy, y no así Chaco, provincia peronista que también adoptó duras medidas para el ingreso de ciudadanos en esa provincia, que es el tercer distrito del país más afectado por el coronavirus.

Entrevistado por Sonría Los Estamos Filmando, Ibáñez agregó lo siguiente: 

"El presidente indudablemente parece no conocer la realidad de algunas provincias. El gobernador de Mendoza tiene muy claro cuáles son sus atribuciones. Mendoza fue la primera provincia en el que un gobernador dispuso el aislamiento obligatorio de los que ingresan a la provincia, adelantándose bastante a lo que luego se implementó en el país. Además tenemos un operativo complejo de interacción de todos los ministerios para el control de las personas que ingresan, con operativos hechos en el aeropuerto y terminal, acompañamiento de personas hasta sus domicilios particulares y operativos para los que están de paso en la provincia. Pareciera más una declaración de tipo política, más que una declaración real".

Consultado sobre la relación de la provincia con el gobierno nacional, Ibáñez respondió que "hay una relación de diálogo, el gobernador ha estado en todas las reuniones convocadas por el presidente y ha seguido las decisiones del presidente Fernández".

Escuchá la entrevista completa:

Archivado en