Polémica

Fuerte enojo de empleados de low cost por el cierre de El Palomar

Aeropuertos Argentina 2000 anunció que busca cerrar esa terminal aérea. Dos empresas low cost denunciaron que las quieren "echar" del país.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de abril de 2020 · 10:04 hs
Fuerte enojo de empleados de low cost por el cierre de El Palomar

La decisión de Aeropuertos Argentina 2000 de pedir el cierre de El Palomar trajo malestar a las empresas low cost, y ahora sus empleados lanzaron un duro comunicado en el que denuncian que las quieren "expulsar del país".

“Los trabajadores de Flybondi y JetSmart nos unimos para repudiar la solicitud realizada por la empresa AA2000 para cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y expulsar del país a ambas aerolíneas, destruyendo así miles de fuentes de trabajo”, comienza el comunicado que mandaron las asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores de esas empresas.

Uno de los pasajes más duros es el que remarca que la decisión de la empresa que actualmente maneja El Palomar equivale a "echar del país a las dos empresas en las que trabajamos. Lo que es peor, dejar en la calle a miles de empleados directos e indirectos, además del daño que ocasiona a las provincias y a sus habitantes, afectando su conectividad y la explotación turística".

La justificación de la compañía para pedir el cierre fue que "la aviación civil se encuentra en su peor crisis histórica, y sin certezas de su futuro inmediato y a mediano plazo. En ese marco, la compañía ha visto sus ingresos reducidos drásticamente".

"Hoy no hay vuelos regulares en El Palomar, salvo algunos vuelos esporádicos de repatriación. El traslado temporario mejoraría la distribución de pasajeros dentro de la terminal, facilitando la distancia recomendada y colaborando de esa manera con el cuidado y la protección de los mismos", agregaron. "Adicionalmente, Ezeiza se encuentra mejor preparado para realizar todos los controles sanitarios que el protocolo exige. Hoy El Palomar no tiene capacidad para cumplir con el distanciamiento social y los controles necesarios para enfrentar el COVID-19", dijeron en esa oportunidad.

Archivado en