Bilotta en MDZ Radio

"El liderazgo político de Fernández dependerá de lo que haga a partir del 13 de abril"

"En el gobierno no hay un consenso único de cómo avanzar en los próximos días", afirmó Daniel Bilotta, en su columna política, a Uno Nunca Sabe (MDZ Radio).

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 3 de abril de 2020 · 10:17 hs
"El liderazgo político de Fernández dependerá de lo que haga a partir del 13 de abril"

Mientras se avanza hacia la última semana de la cuarentena, con resultados positivos en cuanto al avance del coronavirus en Argentina, desde lo político hay varios frentes abiertos en este escenario de  caída de la actividad y de dificultades en el sistema financiero en el país. En su columna en MDZ Radio, el periodista Daniel Bilotta analiza la trama política en el que si bien se percibe un claro liderazgo político de Alberto Fernández, esto podría cambiar a partir de las decisiones que adopte su gobierno a partir del 13 de abril: 

"Se percibe un malestar con Sergio Palazzo, titular del gremio La Bancaria -de enorme cercanía con Cristina-porque las obras sociales sindicales también están complicadas por la parálisis en los bancos". 

"El gobierno va a tener que destrabar la actividad -frenada por la cuarentena- porque empieza a verificarse que la recaudación es igual a cero".

"En el gobierno no hay un consenso único de cómo avanzar en los próximos días".

"La Ciudad de Buenos Aires también tendrá dificultades para pagar los sueldos, le habría dicho Larreta a Fernández esta semana".

"En las últimas horas subió el delito en el conurbano bonaerense y desde hace dos días que los controles entre el sur del CABA y Gran Buenos Aires están más flexibles".

"Al no funcionar el sistema financiero, en el Gran Buenos Aires, los supermercados no pueden cobrar lo recaudado con débito, entonces están dejando de aceptar el pago con débito".

"El liderazgo político de Alberto Fernández dependerá de cómo sea la salida (de la cuarentena)".

"Fernández imagina una gran PASO de centro derecha que incluya a Larreta y Vidal, y excluya a Macri".

El audio completo:

Archivado en