Tensión por la política exterior

Solá se reúne con senadores en medio de la polémica del Mercosur

El canciller participará este miércoles de una videoconferencia con los legisladores que integran la comisión de Relaciones Exteriores en la que, además, se tratará otra vez el problema de los argentinos varados en el extranjero. Un diputado radical solicitó interpelar al funcionario.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:05 hs
Solá se reúne con senadores en medio de la polémica del Mercosur

El canciller Felipe Solá volverá hoy al Congreso. Pero en esta ocasión no será únicamente para dar explicaciones sobre la política de repatriación de argentinos varados en el exterior, sino que también será consultado sobre la decisión de Argentina de retirarse de las negociaciones de sus socios del Mercosur respecto de acuerdos comerciales.

La expectativa es alta en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Nacional. La cita es para este miércoles a partir de las 16, por videoconferencia. El titular de la comisión es el ex canciller Jorge Taiana, quien actuará de moderador.

La última vez que Solá participó de una reunión parlamentaria fue el 9 de abril. Aquella vez habló de los varados exclusivamente. Pero hace poco volvió a ser convocado desde ese ámbito por diputados de Juntos por el Cambio. Incluso hubo un pedido de interpelación por parte del diputado Alberto Asseff,

 

Assef protestó ayer debido a que la Mesa de Entradas de Diputados se negó a recibir ese pedido. Consideró que la denegatoria fue "arbitraria" y que se estaba restringiendo "el ejercicio de la representación que tengo y la que poseen los 21 legisladores cofirmantes y adherentes”. Incluso se reservó la posibilidad de realizar una denuncia judicial por ello.

Con información de Parlamentario.com

Archivado en