Chispazos en el Congreso

Dos legisladores mendocinos se cruzaron por las sesiones virtuales

Se trata del diputado Luis Petri y la senadora Anabel Fernández Sagasti. En medio de una reunión virtual de una comisión bicameral, el radical tildó el encuentro de "informal". A su turno, la justicialista replicó que en la Legislatura de Mendoza hace un mes que hay sesiones virtuales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:25 hs
Dos legisladores mendocinos se cruzaron por las sesiones virtuales
Las sesiones virtuales provocaron cruces en el Congreso.

Dos legisladores mendocinos se cruzaron en una reunión virtual en la que se analizaban los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia.

El radical Luis Petri cuestionó la validez legal de la reunión, al sostener que se trataba de un encuentro “informal” similar a los de comisión que se realizaron para escuchar a ministros del Gobierno Nacional.

"No hay una sola referencia en los reglamentos sobre la posibilidad de contabilizar el quorum de manera virtual”, sostuvo Petri, y agregó: “Nuestro reglamento hace mención a la presencia y no podemos validar el contabilizar el quorum de manera virtual”.

Ante esto salió al cruce la senadora justicialista Anabel Fernández Sagasti, quien le recordó a Petri la decisión de sesionar de manera virtual en Mendoza. “En Mendoza hace más de un mes que se está sesionando virtualmente”, expresó. Y diferenció a la Legislatura local del Congreso Nacional, al afirmar que, más allá del acuerdo "unánime" para las sesiones, en Mendoza ningún funcionario de Rodolfo Suarez ha sido citado para dar explicaciones.

La Corte Suprema ya se expidió y la voluntad que estamos demostrando es tener toda la predisposición para que el Congreso funcione”, remarcó también Fernández Sagasti.

El cortocircuito se produjo en medio de una reunión de la comisión bicameral de Tratamiento Legislativo que analiza los DNU de Alberto Fernández. Allí, a pedido de la oposición, el frente Todos evitó imponer el número y dilató hasta hoy a las 18 el dictamen para la ratificación de una veintena de decretos emitidos por la Casa Rosada para enfrentar el coronavirus.

Con información de Parlamentario.com

Archivado en