Fin de la discusión

Confirmado: no hace falta usar tapabocas en el auto si vas solo

El jefe de la Policía confirmó que "en el espacio confinado y absolutamente individual dentro del vehículo está permitido circular sin que el tapabocas esté puesto sobre el rostro".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de abril de 2020 · 10:22 hs
Confirmado: no hace falta usar tapabocas en el auto si vas solo
Foto: Prensa Mendoza

La semana pasada se multó a una mujer que circulaba en su vehículo con el tapabocas bajo y rápidamente se generó una polémica en torno a si corresponde o no circular con tapabocas dentro del auto. Finalmente, en diálogo con MDZ Radio el director general de Policías, Roberto Munives, aclaró que no es exigible salvo para interactuar con terceros como por ejemplo en los controles policiales.

"La forma correcta es decirlo de esta manera: en el espacio confinado y absolutamente individual dentro del vehículo, está permitido circular sin que el tapabocas esté puesto sobre el rostro. Al momento de detenerse en cualquier tipo de lugares donde va a haber interacción con terceras personas, debe tener colocado el tapabocas", manifestó Munives en Sonría, lo estamos filmando.

De esta manera dejó aclarado el tema y coincidió con lo que el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez había manifestado el 14 de abril en el programa Con qué derecho, donde se había manifestado en la misma línea.

Mientras tanto, Munives aclaró que es importante "toda medida que se pueda llegar a tomar de prevención para evitar posibilidades de que tenga como agente de propagación del virus".

Además, justificó el accionar del efectivo que colocó la multa y destacó la labor que están realizando los uniformados en los 300 controles dispuestos en toda la provincia. "Estos temas no eran discutibles hace seis meses. Todos estamos aprendiendo", remarcó.

"Todo pasa por una cuestión de criterio, de sentido común y cómo el personal policial actúa ante cada uno de los casos. No está escrito cómo tienen que actuar", finalizó pero dejó claro cómo proceder.

La polémica se había generado porque el Decreto Provincial número 518/2020 determina la obligación del uso del elemento de "prevención facial" y dice que está circunscrito a los que circulen por la vía pública, ingresen o permanezcan en dependencias de atención al público y se trasladen en medios de transporte público, pero, específicamente, no hace mención al uso en los vehículos personales.

Escuchá la entrevista completa.

Archivado en