Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez también donará el 20% de su salario

El intendente de la Ciudad de Mendoza resolvió entregar parte de su sueldo al Fondo Municipal Coronavirus, creado para recaudar y distribuir fondos destinados a combatir la pandemia de COVID-19.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de abril de 2020 · 22:21 hs
Ulpiano Suarez también donará el 20% de su salario
Foto: ALF PONCE / MDZ

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, donará el 20% de su salario para aportar al Fondo Municipal Coronavirus, creado con el fin de recaudar y distribuir fondos destinados a combatir la pandemia de COVID-19.

Con esta medida, el jefe comunal capitalino se suma a la iniciativa de su tío y antecesor en el cargo, el gobernador Rodolfo Suarez, quien el domingo pasado dispuso la donación del 20% de su sueldo para la compra de insumos destinados al servicio de salud provincial y la adquisición de celulares para el programa #TuAyudaNosConecta que asiste a los estudiantes de bajos recursos.

La iniciativa del intendente Suarez se suma a las disposiciones del Decreto Municipal N° 357/2020 que limitó hasta $50.000 los salarios del titular ejecutivo capitalino y el resto de su gabinete, a tono con la misma medida provincial, y que además creó el Fondo Municipal Coronavirus destinado a obtener, por este medio, la inmediata adquisición de bienes o insumos necesarios para enfrentar la situación epidemiológica y mitigar el impacto de la COVID-19.

Asimismo, los integrantes del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, tras la Resolución Nº 9366, dispusieron también la donación de parte de sus sueldos para contribuir al aporte solidario y voluntario de lucha contra el coronavirus y, en virtud de la solidaridad, invitar a las autoridades superiores a realizar sus aportes voluntarios.

Archivado en