Coronavirus

Estas actividades serán habilitadas en la próxima cuarentena "focalizada"

La continuidad del aislamiento social obligatorio permitirá en ciertas provincias o ciudades, cuya situación epidemiológica lo permita, la vuelta al ruedo de algunas actividades. Mendoza será una de las provincias que contará con este beneficio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de abril de 2020 · 08:06 hs
Estas actividades serán habilitadas en la próxima cuarentena "focalizada"
El Gobierno propone una cuarentena focalizada, pero ahora los gobernadores tendrán la responsabilidad política

La extensión del aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia de Covid-19 es un hecho, pero la nueva cuarentena será "focalizada", esto significa que permitirá la habilitación de nuevas actividades en siete provincias, entre ellas Mendoza.

Nuestra provincia es considerada una de las que posee pocos casos de coronavirus y fue una de las que solicitaron la apertura de actividades que no podían trabajar, por eso las obras de construcción privadas y las "profesiones liberales" como abogados y contadores volverían al ruedo.

El rasgo general para que el Ejecutivo nacional acceda a las solicitudes de las provincias es el nivel de población y la situación epidemiológica respecto a la cantidad de casos confirmados, de muertes, de sospechosos y de posible circulación del virus.

Pero también cambió el eje de la toma de decisiones: mientras hasta la semana pasada el Gobierno nacional era el que, en consulta con especialistas y gobernadores, tomaba las medidas sobre la cuarentena, ahora se arranca con una etapa donde los gobernadores tienen mayor autonomía o poder de decisiones.

Como las Decisiones Administrativas (DA) se terminaban de redactar este miércoles por la noche, en el Gobierno anticipan que en los próximos días podrían incorporarse otras provincias o sectores al esquema de cuarentena focalizada.

Archivado en