Coronavirus

Alberto Fernández y el comité médico quieren seguir la cuarentena hasta el 10 de mayo

El presidente se reunió con médicos integrantes del comité de crisis de Salud para analizar el avance de la cuarentena "administrada". El resultado sería una continuación del aislamiento "administrado" durante otros 15 días.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de abril de 2020 · 15:02 hs
Alberto Fernández y el comité médico quieren seguir la cuarentena hasta el 10 de mayo

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos al grupo de médicos integrantes del comité de crisis de Salud para analizar el avance de la cuarentena "administrada". Ni bien terminada la reunión, trascendió que la decisión sería la de extender el aislamiento otros 15 días, hasta el 10 de mayo.

Por otra parte, por la tarde se juntará con referentes de organizaciones sociales, para analizar la situación social en las zonas vulnerables y la ayuda del Estado con alimentos, por la pandemia del coronavirus.

Antes de la reunión el ministro Ginés González García adelantó que el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus -que se inició el 20 de marzo- "va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases" según la evolución en las provincias.

A la reunión de hoy concurrieron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.    

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.



En tanto, en la reunión de la tarde con organizaciones sociales -prevista para las 16.30- participarán el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y los funcionarios y líderes de organizaciones sociales Fernando 'Chino' Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros.

Por su parte, Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, explicó  que, en el encuentro, se analizará "la situación social del país frente a la emergencia de la pandemia" y continuarán evaluando "cómo es la situación en los barrios y ver el trabajo que se viene desarrollando desde las organizaciones sociales en los territorios".

"También vamos a discutir cómo empezar a salir de la crisis e ir poniendo nuevamente en movimiento los proyectos de trabajo, en especial todo lo que hace a la obras públicas; y atender la emergencia alimentaria", explicó.

En tanto, Menéndez -coordinador nacional de Barrios de Pie (Somos) y subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social- dijo que "se requiere un fortalecimiento de la asistencia alimentaria y fortalecer la obra pública en los barrios, para comenzar a dinamizar la economía".

"La idea del encuentro de hoy es construir un diagnóstico conjunto de la situación social del país frente a la pandemia, plantear la preocupación por el aumento de la cantidad de familias que se acercan a los comedores comunitarios y la necesidad de fortalecer la asistencia a nuestro pueblo, porque se ha multiplicado por tres la cantidad de gente que necesita alimentos", sostuvo Menéndez.

También estará presente en el encuentro 'Chino' Navarro, del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

Archivado en