Coronavirus

Por qué hay diferencias entre Nación y provincia en el número de infectados en Mendoza

Los últimos partes han discrepado respecto a los números de casos positivos. Desde el gobierno provincial afirman que hay un total de 70 casos, pero en el registro nacional figuran 72.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de abril de 2020 · 11:08 hs
Por qué hay diferencias entre Nación y provincia en el número de infectados en Mendoza
Foto: EFE

Durante la jornada de ayer se registró una diferencia en el cómputo de datos a nivel nacional y en el que lleva la provincia de Mendoza. Mientras que el Ministerio de Salud de Mendoza da un total de 70 casos positivos, el registro que difunde el gobierno nacional sostiene que son 72 los casos de Covid-19 en la provincia.

La discrepancia tiene como origen la cantidad de casos positivos que se confirmaron ayer. En los registros provinciales solo sumaron un caso positivo, mientras que el parte nacional habla de tres nuevos casos positivos en Mendoza. En el parte nacional ayer confirmaron 102 casos en todo el país, de los cuales aseguraban que tres eran en la provincia.

Al ser consultados sobre esta diferencia, en el Ministerio de Salud de Mendoza argumentaron que se trata de una diferencia de criterio. En concreto, el parte nacional incluye a mendocinos que están internados en otras provincias, mientra que en la provincia solo se cuenta a las personas que dan positivo en el territorio provincial.

En este sentido ratificaron que ayer dio positivo solamente una persona en Mendoza. Se trata de una mujer de 52 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internada en el Hospital Lencinas.

Archivado en