Coronavirus

Marcha atrás del Gobierno con el avance sobre la salud privada

Si bien ayer el ministro de Salud Ginés González García dio a conocer las intenciones de declarar de interés público todos los recursos sanitarios del país, la medida no estaba consensuada y el Presidente no la aprobó. Hay malestar con González García por la repercusión.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de abril de 2020 · 14:16 hs
Marcha atrás del Gobierno con el avance sobre la salud privada

En las últimas horas efectores de la salud privada se pusieron en alerta ante las declaraciones del ministro de Salud Ginés González García ante legisladores nacionales. En concreto, el funcionario había asegurado que están estudiando la posibilidad de declarar de interés público todos los recursos sanitarios del país, incluyendo clínicas privadas. Sin embargo desde la Casa Rosada salieron a bajar el tono de la discusión y ya confirmaron que dicha propuesta no se concretará.

Según publica Clarín, no habría intenciones en el Gobierno nacional de avanzar en la medida anunciada por Ginés, al menos en los términos en la que lo planteó el ministro, e incluso hay malestar con el Ministro por la forma en la que encaró el tema de manera individual.

Incluso, aseguran que fue una irresponsabilidad del funcionario actuar de forma inconsulta y sin coordinar antes con el sector privado. En este sentido, aparentemente si existía una propuesta para armar un esquema de coordinación con el sector privado para contar con las camas que puedan aportar a la asistencia de los afectados por el coronavirus​.

Desde el sector de la medicina prepaga temían que se aplicara un DNU como el que había anticipado Ginés y ya habían asegurado que si eso se concretaba se debería esperar "un aluvión de recursos de amparos"

Archivado en