convenio

OSEP cubrirá a los profesionales de la salud sin obra social

Médicos, enfermeras, técnicos y kinesiólogos que prestan servicios por contrato y no tienen cobertura pasarán a formar parte de la nómina de la obra social estatal en forma voluntaria. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social pagará la afiliación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de abril de 2020 · 10:19 hs
OSEP cubrirá a los profesionales de la salud sin obra social
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los profesionales y trabajadores de la salud que presten servicios por contrato o prestación en el servicio sanitario público de Mendoza durante la pandemia de coronavirus, tendrán cobertura médica garantizada por la OSEP, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y la obra social.

Dado que numerosos profesionales del sector como médicos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos trabajan en hospitales y centros de salud de gestión estatal como prestadores o por modalidad de contrato, y no cuentan con una obra social, a partir de ahora serán incluidos en la nómina de la OSEP

La afiliación a la obra social estatal será voluntaria, siendo que cada prestador o contratado lo solicitará a las áreas de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social para que sean incluidos en una nómina si están de acuerdo.

Asimismo, esa cartera se hará cargo del pago de las prestaciones durante la duración del convenio con la posibilidad de extenderlo en el tiempo, en caso de ser necesario. Con ello, los profesionales tendrán los mismos beneficios que los afiliados de OSEP, y no requerirán tiempo de carencia ni otro tipo de requisito especial para su ingreso.

La ministra Ana María Nadal explicó que “uno de nuestros principales objetivos es cuidar a los equipos de salud. Estamos aquí junto a la Obra Social de Empleados Públicos firmando un convenio para que ningún trabajador de la salud se quede sin cobertura social”.

“Esta medida surge de la necesidad de muchos profesionales que están afectados a cumplir tareas durante la emergencia sanitaria. Queremos ofrecerles la opción de este beneficio y, si lo necesitan, incluirlos en la cobertura de OSEP. Sabemos que hay muchos trabajadores que ya cuentan con una obra social pero el objetivo es que nadie esté sin una cobertura”, finalizó Nadal.

Archivado en