Respaldo al gobernador

Los diputados radicales también donarán un porcentaje de sus sueldos

El bloque oficialista de la Cámara baja provincial acordaron sumarse a la iniciativa del gobernador Rodolfo Suarez para robustecer los fondos destinados a la compra de insumos sanitarios y la adquisición de celulares para estudiantes de bajos recursos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de abril de 2020 · 13:09 hs
Los diputados radicales también donarán un porcentaje de sus sueldos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) anunciaron que donarán el 20% de sus sueldos en sintonía con la iniciativa del gobernador Rodolfo Suárez y alentaron "a todos los sectores" a que aporten fondos "para continuar con acciones que buscan atenuar el impacto" del coronavirus en Mendoza.

De forma sorpresiva, Suarez anunció hoy la donación de un 20% de su salario que será destinado a la compra de insumos para el servicio de salud y la adquisición de celulares para el programa #TuAyudaNosConecta destinado a los estudiantes de bajos recursos.

Cecilia Rodríguez, titular del bloque oficialista en la Cámara Baja provincial, indicó que “se apoyan todas las medidas que tome el gobernador y las que hagan falta hacia adelante. El pleno del bloque acuerda con esta decisión”.

Agregó que si bien en esta oportunidad el gobernador ha decidido que no sea obligatoria, "sería de suma ayuda e importancia que desde diversos sectores puedan aportar a esta cuenta que tiene como fin contener el impacto negativo que esta nueva enfermedad causa en la sociedad exigiendo al sistema sanitario a gran presión".

Diputadas y diputados del bloque resaltaron, a su vez, que el llamado del gobernador incluye a toda la sociedad, desde funcionarios de los tres poderes y empleados de la administración pública hasta la ciudadanía en general, “como acciones para combatir la pandemia” se subraya.

 

Archivado en