Frente al Ministerio de Desarrollo Social

A pesar de la cuarentena, piqueteros marchan en pleno centro porteño

Si bien el aislamiento social se mantiene hasta el 26 de abril y desde el Gobierno buscan reforzar los controles, militantes del Polo Obrero marcharán este jueves a la mañana al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por alimentos para los barrios populares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de abril de 2020 · 11:29 hs
A pesar de la cuarentena, piqueteros marchan en pleno centro porteño

A pesar de que la cuarentena obligatoria se mantiene hasta el 26 de abril y desde el Gobierno buscan reforzar los controles, militantes del Polo Obrero marcharán este jueves a la mañana al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Eduardo Belliboni, dirigente y vocero del Polo Obrero, confirmó que realizarán la marcha "manteniendo la distancia social y utilizando barbijos".

"Nuestra habilitación de circulación nos permite ir a buscar los alimentos y la movilización forma parte de ir a buscar esos alimentos", aseguró el dirigente social en comunicación con radio Metro.

Belliboni indicó que serán unas 200 personas las que se acercarán al Ministerio. "Todos llevarán su correspondiente autorización y se respetará la distancia social", sostuvo.

Sin embargo, el dirigente señaló que están esperando una llamada desde el Ministerio para reducir la cantidad de manifestantes. "Si nos llaman vamos sólo los dirigentes", indicó.

"Tomamos una medida polémica porque la situación es dramática", explicó Belliboni. En ese sentido, denunció la situación de los barrios populares en estas últimas semanas. "Hay lugares que hace un mes no reciben nada, es desesperante. Hay comedores en los que no recibimos ni comida ni elementos de higiene"", sostuvo el dirigente social.

Belliboni apuntó directamente contra el Gobierno de Alberto Fernández por la falta de asistencia a los sectores más vulnerables: "La emergencia alimentaria no se cumplió con Mauricio Macri, ni con este gobierno. En este contexto todo empeoró".

Archivado en