MDZ Radio - Entrevista

Scanio: "En San Carlos casi no tenemos ingresos de recaudaciones"

El intendente de San Carlos en el programa Sonría lo Estamos Filmando por MDZ Radio se refirió a las dificultades para recibir fondos que tiene el departametno. Dijo que es un derecho reclamar los aportes del Tesoro Nacional.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 13 de abril de 2020 · 22:33 hs
Scanio: "En San Carlos casi no tenemos ingresos de recaudaciones"
Rolando Scanio Rolando Scanio, intendente

San Carlos es uno de los departamentos del Valle de Uco que más está padeciendo la recesión causada por la pandemia, al punto que según en boca del propio intendente, Rolando Scanio, prácticamente no hubo ingresos por las recaudaciones. Ante los gastos -que al igual que todas las administraciones municipales de la provincia- realiza día a día desde la crisis por la enfermedad del coronavirus, el jefe comunal reclamó fondos de los aportes del Tesoro Nacional.  

"En San Carlos no tenemos prácticamente ingresos de recaudaciones de algún tipo, ya que tenemos la Municipalidad cerrada, así que no hay modo de que ingrese dinero. Sumado a esto hemos realizado, a través de decretos, la prórroga de vencimientos de tasas, servicios, comercios e industrias. Así que es cero el movimiento económico en ese sentido", afirmó.

Por su parte, indicó que "los Aportes del Tesoro Nacional constituyen un derecho que consideramos pedir en este caso al gobernador. Consideramos que es un planteo muy genuino que daría mucha transparencia al sistema y en realidad porque estamos necesitando fondos para paliar la situación que todas las intendencias del país lo están viviendo -algunos más y otros, menos".

Sobre el estado económico del municipio Scanio señaló que "tenemos una municipalidad muy ordenada en lo contable. Los papeles lo demuestran. Es un municipio ordenado. Sucede que estamos gastando dinero que no lo teníamos previsto"·.

Además, señaló que "es mucho el dinero lo que estamos gastando para darle prevención y contención a la sociedad, asistiendo en forma permanente a la gente más vulnerable y a los más expuestos, entre ellos la tercera edad, y a los que tienen algún grado de discapacidad".

"Hay muchas acciones que tienen que ver con el trabajo coordinado con gente en forma particular que se ha sumado a nuestra campaña de concientización. Los agricultores de la zona nos han prestado 14 máquinas fumigadores con sus respectivos tractores, y a eso se le suman dos máquinas de propiedad del municipio, todos fumigando en acequias, puentes y vía pública en general", manifestó.

También agregó que "un gasto económico muy importante en los insumos que corresponde a un proyecto de los emprendedores jóvenes, que es la fabricación de mascarillas con impresión, lo cual tiene un costo por la gran demanda que tiene y que se lo estamos suministrando a la salud y a la seguridad pública". 

El audio completo de la entrevista:

Archivado en