Evo Morales se reunió con la familia del periodista mendocino Sebastián Moro

Evo Morales se reunió con la familia del periodista mendocino Sebastián Moro

El ex presidente de Bolivia continúa en Mendoza cumpliendo con la agenda de actividades prevista para su visita a la región de Cuyo. Esta mañana se reunió con la familia del periodista mendocino Sebastián Moro, quien murió el pasado 16 de noviembre en circunstancias extrañas.

MDZ Política

MDZ Política

El ex presidente de Bolivia Evo Morales continúa en Mendoza cumpliendo con la agenda de actividades prevista para su visita a la región de Cuyo.

Esta mañana, el ex mandatario boliviano se reunió con la familia del periodista mendocino Sebastián Moro, quien murió el pasado 16 de noviembre en un hospital de Bolivia por un supuesto accidente cerebrovascular.

Sin embargo, su familia asegura que el cuerpo presentaba politraumatismos y signos de haber sido torturado, por lo cual piden que se investigue en profundidad las circunstancias en torno a su muerte.

"Conversamos con Raquel Rocchietty, Melody y Penélope, mamá y hermanas del periodista argentino Sebastián Moro, una de las primeras víctimas del golpe de Estado en Bolivia. Exigimos el esclarecimiento de su muerte. Nos solidarizamos con su familia que reclama justicia", escribió Morales en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con algunas fotos del encuentro.

Consultadas al respecto, las familiares del periodista mendocino indicaron que por ahora no brindarán notas al respecto a raíz de que se trató de una "charla íntima", cuyo contenido prefieren preservar.

Tras la reunión, el ex presidente boliviano se trasladó a Guaymallén para tener una reunión con representantes sindicales y organizaciones sociales de la provincia, luego de lo cual visitó la feria del Trueque de Maipú. 

Luego del almuerzo, a las 16.30, Morales se reunirá con todos los intendentes del peronismo. Será en la Municipalidad de Maipú, donde estarán Matías Stevanato (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle,) Emir Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz), Flor Destéfanis (Santa Rosa). 

El plato principal del día sábado está previsto para las 19, hora en la que Morales encabezará un acto masivo en el Club Deportivo de Rodeo del Medio, donde el intendente de Maipú lo declarará "Huésped Ilustre".

Por último, el domingo por la mañana también hay eventos previstos. Bien temprano, a las 7.30 desayunará con referentes bolivianos en la sede de la CTA ubicada en la calle Rioja. Luego de ese encuentro a las 9.30 recorrerá la feria Allayme de Guaymallén y después la Feria 25 de Mayo en Maipú.

La última actividad será a las 11.30 cuando jugará un partido de fútbol en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú. Allí el equipo de Morales se enfrentará a un equipo "municipal".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?