Coronavirus

Senadores mendocinos también donarán parte de sus salarios

El senador nacional Julio Cobos y la senadora nacional Pamela Verasay anunciaron que donarán el equivalente a la mitad de la dieta legislativa a la ayuda contra la pandemia del Covid-19. Mientras tanto, Fernández Sagasti hizo una donación a la Fundación Notti.

MDZ Política
MDZ Política martes, 31 de marzo de 2020 · 09:34 hs
Senadores mendocinos también donarán parte de sus salarios

A través de las redes sociales, el senador nacional Julio Cobos informó que donará la mitad de su dieta legislativa a la lucha contra el coronavirus. Aseguró que la medida la toma en consonancia por lo dispuesto por el gobernador Rodolfo Suarez y agregó que la senadora nacional Pamela Verasay también hará lo propio. Mientras tanto, desde el entorno de  Anabel Fernández Sagasti informaron que hace una semana hicieron una donación a la Fundación Notti pero prefirieron no darle difusión.

Durante la noche de ayer miles de argentinos hicieron un cacerolazo desde sus balcones exigiendo que la dirigencia política también haga un esfuerzo económico para enfrentar la pandemia. Si bien desde la Casa Rosada aún no se anuncian medidas en ese sentido, varios gobernadores ya han anunciado la reducción salarial de sus funcionarios.

El primero en hacerlo, hace más de una semana, fue el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, quien fijó que en el mes de marzo sus funcionarios cobrarán sólo 50 mil pesos de sueldo, mientras que el resto del salario se destinó a un fondo para hacer frente a la emergencia sanitaria. Gracias a ello, se ahorraron 40 millones de pesos en concepto de sueldos del Ejecutivo y a eso se suman donaciones por 22.7 millones de funcionarios del Poder Judicial y también adhirieron entes descentralizados y el Poder Legislativo, por lo que la suma será aún mayor.

Mientras en la Cámara de Diputados de la Nación el interbloque de Juntos Por el Cambio pide reducir un 30% las dietas de los legisladores, los senadores nacionales por Mendoza Julio Cobos y Pamela Verasay aseguraron que -a título personal- han decidido donar la mitad de sus sueldos para la compra de insumos hospitalarios.

En cuanto a la tercera senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, realizó una donación a la Fundación Notti.

 

Archivado en