Pandemia

Coronavirus: proponen crear un fondo para recibir donaciones particulares

El diputado provincial José Orts ha propuesto crear un fondo solidario de compensación para los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad. Existen otros proyectos similares y apuntan a que se puedan recibir donaciones de personas humanas y jurídicas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 31 de marzo de 2020 · 13:12 hs
Coronavirus: proponen crear un fondo para recibir donaciones particulares

En medio de la discusión sobre los sueldos de los funcionarios nacionales y el pedido de que donen parte de su salario como gesto de solidaridad y apoyo a la lucha contra el coronavirus, un legislador mendocino pidió que se cree un fondo especial para recibir donaciones de particulares.  El mismo se destinaría a retribuir la labor y el esfuerzo de médicos, enfermeros, técnicos, personal de limpieza, maestranza, choferes, camilleros, administrativos y demás personal incluido en el sistema de salud.

En concreto, el diputado radical José Orts solicita la creación de un Fondo Solidario de Compensación tendrá carácter único y especial y deberá ser instaurado durante el primer mes inmediatamente posterior a la culminación de la Emergencia Sanitaria provocada por el COVID-19.

La propuesta de Orts es que el Ejecutivo cree una cuenta corriente y una caja de ahorro para que las personas interesadas puedan realizar aportes durante seis meses. "Los fondos depositados en la cuenta serán destinados de manera igualitaria y sin distinción de rangos o actividades, entre cada una de las personas incluidas y que haya sido fehacientemente acreditada e informada por los Ministerios de Salud y de Seguridad", expresa Orts.

Archivado en