Sin clases por aislamiento

Buscan por ley que las universidades privadas cobren el 50% de la cuota

Una legisladora nacional pide que las instituciones de educación privada del nivel superior, bajen la cuota de los estudiantes hasta que termine la cuarentena por el coronavirus.

Federico Lemos
Federico Lemos lunes, 30 de marzo de 2020 · 16:24 hs
Buscan por ley que las universidades privadas cobren el 50% de la cuota

Varios estudiantes de universidades privadas se vienen manifestando en contra de los aranceles que siguen pagando por sus estudios en el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que vive el país.

Como se suspendieron las clases presenciales desde el 16 de marzo para todos los niveles -algunas como la Universidad Maza ya lo había hecho desde el jueves 12 de marzo- el sistema para brindar educación mutó hacia lo virtual.

Ante esto, los alumnos de la Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua y la Universidad Maza pidieron a las autoridades que disminuyan el precio de las cuotas de abril y mayo.

Como la situación económica no es la mejor en estos tiempos y los alumnos lo sienten, exigen a las autoridades una disminución del arancel. Además, indicaron que no están recibiendo las clases virtuales en todas las materias que corresponden.

Este pedido, lo tomó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti quien presentó un proyecto de ley donde pide que se establezca "el cincuenta por ciento (50%) de su valor el cobro de aranceles mensuales por parte de las instituciones educativas de gestión privada, incorporadas a la enseñanza oficial del nivel superior y/o universitario, cuando éstas brinden servicios educativos básicos mediante la modalidad presencial hasta tanto dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio o se retomen las actividades académicas de manera regular".

Además, indica que es para aquellas que ofrecen sus servicios "mediante la modalidad virtual o a distancia, cuando éstas no brinden la posibilidad de implementar las instancias de exámenes a los estudiantes hasta tanto dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio o se retomen las actividades académicas de manera regular".

 

 

 

Archivado en