MDZ Radio

Imputados por violar la cuarentena trabajarán gratis para el Estado

Una resolución dictada por el Procurador General de la Provincia, Alejandro Gullé, permite ahora que los fiscales soliciten trabajos en beneficio de la comunidad para los imputados por violar la cuarentena.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 27 de marzo de 2020 · 06:45 hs
Imputados por violar la cuarentena trabajarán gratis para el Estado

Crece el total de imputados en Mendoza por violar la cuarentena. Entrevistado por "Sonría Lo Estamos Filmando" (MDZ Radio) el Procurador General de la Provincia, Alejandro Gullé, informó que desde que rige la cuarentena ya hay 1.137 personas que no la respetaron en la provincia. Y como novedad informó que dictó una resolución para que los imputados  hagan trabajos gratuitos para el Estado, lo que también se conoce como trabajos en beneficio de la comunidad, en hospitales y centros de salud, principalmente, como también en comisarías, escuelas u oficinas fiscales.

"En Mendoza son 1.137 personas las que hasta hoy no respetaron la cuarentena. Se exponen a una condena que va de seis meses a dos años de prisión. Y hoy (por ayer) dicté una resolución en el que le pido a los fiscales que además de penas soliciten reglas de conducta que deben consistir en trabajo gratuito a favor del Estado en hospitales públicos o centros de salud,  conformes a las capacidades aptitudinales de los imputados o en su defecto en las escuelas, municipios, comisarías u oficinas fiscales". 

Así lo explicó Gullé a MDZ Radio:

Archivado en