Pandemia

Habrá un registro de voluntarios para el personal y funcionarios legislativos

En una sesión histórica por medio de videoconferencia, la Cámara de Diputados aprobó generar un registro de aquellos que puedan colaborar para enfrentar la pandemia del coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de marzo de 2020 · 17:26 hs
Habrá un registro de voluntarios para el personal y funcionarios legislativos
Los diputados sesionaron por medio de videoconferencia.

La Cámara de Diputados, en la primera sesión en línea de su historia, resolvió crear un registro de voluntarios compuesto por el personal y funcionarios de este cuerpo legislativo, a efectos de que se proceda a la inscripción de quienes quieran colaborar en las tareas que el Poder Ejecutivo considere pertinentes, salvo aquellos que estén en grupos de riesgo.

Por otra parte, en la misma resolución, se adhirió a “las medidas y acciones tomadas por las máximas autoridades de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, tendientes a evitar la propagación, prevenir, mitigar y recuperarse de los efectos del virus causante de esta grave situación por la que atraviesa el mundo”.

Por esta resolución se manifiesta también “la voluntad de los miembros de esta Cámara, en el ámbito de su competencia, a ponerse a disposición del Poder Ejecutivo Provincial para las medidas que necesiten su intervención, en forma rápida y expedita y/o cualquier otra que estime pertinente y pueda ayudar a esta lucha”.

Finalmente, expresa la “preocupación ante la posible propagación de la pandemia en el territorio Provincial, exhortando a los habitantes de la provincia de Mendoza, al cumplimiento estricto de las normativas dictadas por la emergencia, dada que la misma es para beneficio propio y de los demás”.

Archivado en