Coronavirus

Nadal: "En Mendoza hay 250 camas de terapia intensiva con respirador"

De esa cifra, 160 son de la salud pública. Es la capacidad que tiene la provincia para internar a los pacientes que presenten síntomas avanzados y que requieran respirador. El dato lo dio la ministra de Salud, Ana María Nadal, entrevistada por MDZ Radio.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:23 hs
Nadal: "En Mendoza hay 250 camas de terapia intensiva con respirador"
Foto: ALF PONCE / MDZ

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, dijo que la actual gestión está trabajando para aumentar la cantidad de camas con respiradores -lo que requieren los pacientes con síntomas avanzados de coronavirus- y  que la salud pública y privada de Mendoza llega 250 camas de terapia intensiva con respiradores (160 en hospitales y centros de salud públicos).

"Estamos en un escenario actual de poder llegar a 160 camas en el sector público y sumando la del sector privado vamos a estar en aproximadamente 250 camas con respiradores", afirmó la ministra, entrevistada en el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio.

Ante este escenario -y para evitar un colapso en hospitales - pidió a los mendocinos que no concurran a los hospitales públicos si el paciente presenta  síntomas leves y para ello se está diseñando un plan para que estos casos sean atendidos en centros de salud.

La ministra Nadal.

"Tenemos que lograr que con síntomas leves no vayan al hospital. Estamos armando un circuito de contención", dijo.
Según las noticias que llegan desde Europa, en los últimos días los hospitales de Francia, España e Italia, principalmente, se han visto colapsados por pacientes con síntomas avanzados de coronavirus que requieren de camas con respiradores.

En tanto, Nadal dijo que Mendoza "está preparada" para escenario de mínimas infecciones.

En la provincia hay confirmados por ahora 5 casos de coronavirus, y se estudian todavía un par de docenas. Las medidas del Gobierno para intentar frenar la expansión del virus incluyen la limitación del horario de atención de supermercados y un control estricto del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Escuchá la entrevista completa en "Uno nunca sabe":

Archivado en