Coronavirus

Roberto Macho pidió que todos los estatales entren en cuarentena

El secretario General de ATE le exigió al gobernador que elimine el artículo que establece que los empleados del Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad no podrán pedir licencias extraordinarias por el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de marzo de 2020 · 11:23 hs
Roberto Macho pidió que todos los estatales entren en cuarentena

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial el decreto 384 que fija las pautas a seguir y el régimen de licencias extraordinarias por el coronavirus. A través de las redes sociales el secretario General de ATE, Roberto Macho, salió a exigirle al gobernador que derogue el artículo que exceptúa de las medidas dispuestas a los trabajadores del Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad.

 "Gobernador Rodolfo Suarez, elimine el artículo 7 del decreto 384", ordena Macho en un video difundido en las redes sociales. "A todos los trabajadores les corresponden las licencias extraordinarias y los beneficios frente a esta pandemia. Los virus no exceptúan a un trabajador de otro", argumenta el sindicalista.

"Por ende pedimos la eliminación del artículo 7 y que todos los trabajadores del ministerio de Salud y Desarrollo Social y del Ministerio de Seguridad tengan los mismos derechos", subrayó Macho.

El enojo del líder gremial tiene como origen la decisión de Suarez de exceptuar a los trabajadores de Salud y Seguridad de las licencias puntualizadas en el artículo 6 del decreto. El argumento es que ese personal será de vital importancia en este contexto de pandemia.

El artículo 6 determinó que "todos los agentes de la administración pública y trabajadores del ámbito privado que como consecuencia de la suspensión del dictado de clases en establecimientos educativos públicos y privados, deban permanecer al cuidado de sus hijos menores de edad o que requieran asistencia, gozarán de una licencia extraordinaria por aquellos días en que no puedan concurrir a prestar su débito laboral". "A los fines de lo dispuesto precedentemente se tendrá en cuenta que resulta suficiente la presencia de un único progenitor para el cuidado. Se admitirá cualquier medio de prueba que razonablemente apreciado, permita considerar acreditadas las circunstancias que habilitan la licencia extraordinaria", agrega.

Eso incluye a todos los estatales, excepto a los que trabajan en Salud y Seguridad.

Archivado en