Coronavirus

Petri presentará un proyecto para suspender alquileres por 60 días en comercios cerrados por el coronavirus

Alcanza a los establecimientos y comercios que fueron cerrados por la emergencia sanitaria. Será presentado junto a otros diputados de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de marzo de 2020 · 10:54 hs
Petri presentará un proyecto para suspender alquileres por 60 días en comercios cerrados por el coronavirus

El diputado radical Luis Petri adelantó que presentará un proyecto para que se suspenda por 60 días el pago de alquileres en los establecimientos y comercios que fueron cerrados por la emergencia sanitaria. Según expresó el legislador nacional, la iniciativa llevará la firma de su compañero de banca Alfredo Cornejo y otros diputados de Juntos Por el Cambio.

"Las necesarias medidas de cierre para evitar las aglomeraciones de gente que son recomendable para prevenir el CODIV-19, tienen como consecuencia indirecta, la imposibilidad de generar los recursos para atender a las obligaciones, laborales, impositivas y los alquileres", explica el legislador nacional.

Para darle alivio a los afectados, Petri sugiere que el estado les de oxígeno en lo que respecta a las cargas y obligaciones para evitar que quiebren las Pymes y se pierdan empleos. "Para proceder al pago de los alquileres, los montos adeudados deberán prorratearse en los restantes meses del año, una vez levantado el cierre por el Gobierno", manifiesta el diputado nacional.

"Frente al Coronavirus necesitamos cuidarnos entre todos y cuidar las fuentes de trabajo", concluye sobre el espíritu de la iniciativa.

Archivado en