Para evitar trámites

Coronavirus: no habrá multas por conducir con la licencia vencida

Así lo determinó el gobernador Rodolfo Suarez por decreto. La medida alcanza a aquellas personas cuyo registro de conducir haya expirado a partir del 1 de marzo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de marzo de 2020 · 08:47 hs
Coronavirus: no habrá multas por conducir con la licencia vencida
Foto: Archivo MDZ

Desde el Estado provincial han dispuesto una serie de medidas que apuntan a evitar las grandes aglomeraciones de ciudadanos en espacios cerrados. Además de permitir que empleados trabajen desde sus casas y disponer mecanismos web para realizar trámites, el gobernador Rodolfo Suarez decretó que se podrá circular -de forma temporal- con el carnet de conducir vencido.

Específicamente, el artículo 11 del decreto 384 publicado este martes en el Boletín Oficial subraya que los ciudadanos cuyos registros expiraron a partir del 1 de marzo podrán seguir conduciendo sin inconvenientes hasta el día 31 de este mismo mes.

"Establézcase que hasta el 31 de marzo de 2020, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020", ratifica la normativa que apunta a evitar que esas personas tengan la necesidad de ir a sacar turno para renovar la licencia.

En consonancia, hay algunos municipios que dispusieron la suspensión de actividades en los centros de Emisión de Licencia Nacional de Conducir. Por ejemplo, así lo determinó la Municipalidad de Guaymallén. "Esta medida obedece a las disposiciones preventivas emanadas por el gobierno de la Provincia de Mendoza y la Agencia Nacional de Seguridad Vial", aseguró el municipio que conduce Marcelino Iglesias y remarcaron que las puertas estarán cerradas hasta el 1 de abril.

Una diferencia con el decreto de Suarez es que en Guaymallén la medida habilita a circular con licencias que hayan vencido a partir del 15 de febrero.

El decreto

Archivado en