¿Se suspenden las clases?

Terminó la reunión en Olivos y se espera el anuncio

Presidencia informó que terminó la reunión. Analizan qué medidas tomar

MDZ Política
MDZ Política domingo, 15 de marzo de 2020 · 18:52 hs
Terminó la reunión en Olivos y se espera el anuncio

En un marco de enorme expectativa, se esperan anuncios de Alberto Fernandez respecto a la estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus. Según informó Presidencia, la reunión terminó y ahora analizan las medidas. 

"El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19 con el objetivo de analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar", explicaron. 

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Hay dos temas claves sobre los que se esperan decisiones: qué ocurrirá con las clases y si habrá un parate de la movilidad del país. 

En Mendoza esperan las medidas porque muchas de las políticas son, en realidad, jurisdicción de la provincia. Es lo que ocurre con la educación. 

La expectativa la generó el propio Alberto Fernández esta mañana. Al hablar con distintos medios sugirió que podrían tomar una medida drástica para evitar que el virus covid-19 circule. Una de ellas es "parar el país" por 10 días. El Presidente dijo que la preocupación secundaria es el efecto que tendría en la economía una medida de esa naturaleza. 

 

Archivado en