lo explicó el presidente

Fin del misterio: por esta razón Cristina "retó" a Alberto en el Congreso

El presidente Alberto Fernández se refirió al episodio del inicio de las sesiones en el Congreso, donde mantuvo un diálogo con Cristina Fernández de Kirchner en el que ella evidenció cierto enojo con gestos que lo dejaron expuesto.

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de marzo de 2020 · 11:44 hs
Fin del misterio: por esta razón Cristina "retó" a Alberto en el Congreso

Luego del entredicho que quedó registrado por las cámaras de televisión entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristian Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, fue el mismo Alberto quien se refirió a la situación e intentó despejar las dudas.

El presidente, en una entrevista que brindó a la periodista Viviana Canosa, argumentó que los motivos de la charla y de los gestos reprobatorios de CFK tuvieron que ver con una desatención que él tuvo en el protocolo durante ese acto.

"Llegué al Congreso en horario, pero yo no sabía que hay todo un rito antes de pasar a la sala de Diputados", empezó explicando Alberto Fernández sobre la situación que dio que hablar en las redes sociales. 

"Es un ritual que ya había hecho el 10 de diciembre cuando asumí, en el que uno tiene que ir primero y visitar un ejemplar de la Constitución Nacional , después pasar y firmar dos libros: uno de Diputados y otro de Senadores", continuó explicando.

"Yo le dije a Cristina: 'pero esto ya lo hice', y ella me dijo que cada vez que venga al Congreso tengo que hacerlo", dijo y a la vez minimizó el hecho: "Estaba lleno de periodistas, no nos vamos a estar peleando ahí".

Finalmente cerró el tema explicando la causa de su desatención al protocolo, cosa que atribuyó a su personalidad: "Aunque a las formalidades hay que respetarlas, yo no les presto atención a esas cosas, sigo siendo un tipo común, sigo hablando con todos".

Archivado en