Con la administración pública

Comenzaron las paritarias: el Gobierno ofreció $3.000 en dos veces

Es para aquellos que no ganan más de $40.000 y en la propuesta se contempla la reapertura de la negociación paritaria en julio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de marzo de 2020 · 16:29 hs
Comenzaron las paritarias: el Gobierno ofreció $3.000 en dos veces
Comenzaron las reuniones paritarias.

El Gobierno comenzó las reuniones paritarias con los gremios que representan a los empleados de la administración pública de Mendoza.

En esta primera reunión, el Ejecutivo provincial les propuso a los delegados gremiales de los trabajadores de la Tesorería General de la Provincia, Contaduría General de la Provincia, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas unas suma de tres mil pesos en dos partes para los que no superen los cuarenta mil pesos de sueldo bruto.

La propuesta consiste en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera:

  • la suma de hasta dos mil pesos ($ 2.000), que regirá sobre los salarios correspondientes a abril de 2020; 
  • en mayo de 2020 se le adicionará a ese incremento la suma de hasta un mil pesos ($ 1.000); 
  • los que corresponderán cuando la retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020 no supere la suma de cuarenta mil pesos  ($ 40.000).
  • En la propuesta se contempla la reapertura de la negociación paritaria en julio del corriente año.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, destacó que "hay que señalar que recién hoy se aprobó el presupuesto provincial. Existe una fuerte caída en la actividad económica; aún no hay proyecto de presupuesto nacional 2020; la recaudación a nivel nacional en los dos primeros meses ha sido deficiente, lo que impacta en los recursos de Mendoza, y se suma en los últimos días una baja en el precio del petróleo, que repercute en los ingresos para la Provincia”.

Barbeira expresó además que "en este marco nacional y provincia, hemos optado por acercarles una propuesta acotada a las entidades gremiales por un plazo de tres meses y de acuerdo con un criterio de protección hacia aquellos agentes estatales que tienen sueldos menores y los más afectados por la situación económica. Existe la posibilidad de volver a discutir la pauta salarial a partir de julio de este año”.

 

Archivado en