Enfermos

Ricardo Lorenzetti y José Luis Gioja, ausentes con aviso en el discurso de Alberto Fernández

Lorenzetti regresó de Hawai con fiebre hace dos semanas. Estuvo internado dos días en el Instituto del Diagnóstico y recibió el alta. Sin embargo, cuando se creía que el cuadro había sido superado, volvieron los síntomas. En tanto Gioja también se ausentó por un fuerte estado gripal.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 1 de marzo de 2020 · 12:19 hs

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, fueron dos de los ausentes con aviso en el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

Lorenzetti regresó de Hawai con fiebre hace dos semanas y por eso decidió no asistir a la ceremonia institucional. Estuvo internado dos días en el Instituto del Diagnóstico y recibió el alta. Sin embargo, cuando se creía que el cuadro había sido superado, volvieron los síntomas. El magistrado volvió a sentirse mal y a registrar temperatura alta, por lo que decidió quedarse a descansar en su ciudad, Rafaela.

Anoche, al recibir el llamado de Lorenzetti, el presidente agradeció el aviso y le deseó una pronta recuperación. Similar respuesta brindó la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien también recibió un llamado del juez.

El ministro de la Corte Suprema participó recientemente del Segundo Simposio sobre Derecho Ambiental en Hawai, Estados Unidos. Integró un panel en el que se debatieron las herramientas con las que cuenta la Justicia para colaborar en la protección del ecosistema.

Juan Carlos Maqueda, actualmente de viaje, también se disculpó y avisó que no estará hoy en la Cámara de Diputados. Quienes sí estarán sentados en la primera fila de uno de los palcos en representación de la Corte serán el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, y su vice, Elena Highton de Nolasco.

En la previa, hay mucha expectativa sobre los anuncios que podría realizar Fernández sobre la Justicia. El viernes adelantó que esta semana presentará el proyecto de reforma que pretende quitarle poder de los jueces federales que intervienen en los casos de corrupción. Además sigue la discusión por el avance del Gobierno sobre las jubilaciones de privilegio de los magistrados.

Gioja, por su parte, estuvo ausente por un fuerte estado gripal. El presidente del PJ avisó que no iba a asistir porque se encuentra resfriado y en cama en su casa de San Juan.

Archivado en