MDZ Radio

Violencia en Rosario: “Nadie tiene la solución”

Andrés Cánepa, periodista rosarino, en "Uno nunca sabe" habló de las polémicas declaraciones del titular de Seguridad de Santa Fe y del plan del gobernador Perotti para bajar el delito.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 27 de febrero de 2020 · 12:36 hs
Violencia en Rosario: “Nadie tiene la solución”
senadosantafe Senado de Santa Fe.

Más de 43 muertos en menos de dos meses en Rosario, una ciudad asediada por el narcotráfico. En las últimas horas se sumó otra triste novedad: hallaron en un basural la pierna calcinada de un niño de entre tres y seis años de edad.

 Hace unas horas, en una entrevista en el canal Crónica, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain dijo que fue a descansar a Buenos Aires “porque si no allá (en Santa Fe) me cagan a tiros”. Estas declaraciones generaron repudio y hace una semana, la misma persona afirmaba que el aumento de homicidios en Rosario en los dos primeros meses del año “es algo bastante estacional en esta época”. 

El plan del gobernador peronista Omar Perotti  para enfrentar la inseguridad requiere de una financiación y para ello es clave la aprobación del proyecto de“Ley de Necesidad Pública”, que impulsa:

 

El periodista Andrés Cánepa, en “Uno nunca sabe” señaló dos puntos del proyecto criticados la oposición: el pedido de endeudamiento -considerado por el Frente Progresista, el partido que hasta diciembre último gobernó esa provincia- como extralimitados, por un lado, y por otro, los planteos de “superpoderes” o facultades extraordinarias del Ejecutivo provincial.  También hay objeciones del Frente Progresista en cuanto a la obra pública prevista: reclaman que desaparezcan dos artículos referidos a una “resolución” sobre la misma. 

La situación en cuanto al tema inseguridad y lucha contra el narcotráfico, Cánepa afirmó que hoy en Santa Fe "nadie tiene la solución". En cuanto a la necesidad de financiación de una política contra la inseguridad, el ministro de Seguridad de esa provincia dijo que se está trabajando en un sistema de seguridad pública "que es caro" y lanzó lo siguiente: 

 “Vos no podés tener los niveles de evasión tributaria que tiene Santa Fe y después pretender que el Estado te financie todo, hay que trabajar también contra la evasión. Hay que dejar la hipocresía de lado”, dijo,

Escuchá el audio completo en Mdz Radio:

Finalmente hoy no se tratará en Santa Fe la iniciativa de Perotti para conseguir, entre otros objetivos, el dinero para poner en marcha el plan de seguridad:

 

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández llegará esta tarde a la ciudad de Rosario, para celebrar la creación de la bandera argentina, ocurrido el  27 de febrero de 1812 en las barrancas del Río Paraná: allí se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, hito que se conoce como la primera ocasión en que Manuel Belgrano enarboló la enseña patria.

Archivado en